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rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

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Mensaje por Admin Sáb Mayo 10, 2008 12:09 pm

Cada dia mas y mas gente se conecta a jugar por internet en Peru. Quizas jugando en LAN, estos valores no parezcan muy necesarios (aunque si lo son) dado que el ping es bajo, pero supongo que mucha gente se pregunta para que son estos comandos, que hacen y que valores deberiamos poner si jugamos por Internet o en una LAN.

Comencemos por una explicacion simple de como funciona el juego a nivel de conectividad. El juego esta compuesto de N clientes (nuestras maquinas) que se conectan a un servidor. Cada maquina envia informacion de donde esta, adonde se dirige, si dispara o no, etc. El server recibe esa data, la analiza y se la envia a los demas clientes. Asi si alguien mata a un enemigo, el server le informa a los demas que alguien a muerto.

De esta explicacion se sacan 2 conclusiones simples :

a. Los clientes no envian tanta informacion pero si RECIBEN bastante informacion del server acerca de los eventos de los demas jugadores.

b. El server recibe regular cantidad de informacion, pero mas ENVIA informacion a todos los jugadores acerca de los eventos que registra.

A lo nuestro, los comandos :

rate : El comando rate indica la cantidad en bytes que podemos RECIBIR del server. El popular ANCHO de banda de bajada. Si tenemos un modem de 56K, podemos recibir aproximandamente 7000 bytes, es decir que nuestro rate seria ese valor.

cl_rate : Indica la cantidad de bytes que podemos ENVIAR al servidor. Como ya dije, los clientes no envian mucha data, pero si reciben.

cl_updaterate : Indica la cantidad de VECES por segundo que estaremos recibiendo datos del server. Es decir, que tan frecuentemente recibiremos informacion. Rate nos dira el limite en tamaño, y cl_updaterate manejara que tan frecuente son estas actualizaciones de informacion. Obviamente van de la mano porque si por ejemplo lo tenemos en 50, cada actualizacion es de 200 bytes y nuestro rate esta en 8000 bytes, pues ya volamos y estaremos con bastante lag.

cl_cmdrate : Indica la cantidad de veces por segundo que enviaremos actualizaciones al server. Va de la mano con cl_rate.

net_graph : Esta herramienta es vital para determinar que valores debemos usar. Con el comando 'net_graph 3' podemos ver el ping y los valores de loss y choke.

loss : No es un comando. Simplemente nos indica la cantidad de paquetes que se pierden. Recuerdan alguna vez donde ustedes ven a alguien que se trasporta ? Eso es porque hay paquetes que se pierden en el camino y por eso el efecto de teletrasportarse.

choke : Tampoco es un comando. Al igual que loss, nos indica la cantidad de paquetes "atorados" o "embotellados" por saturacion. Es decir, que la conexion no es lo suficientemente veloz para trasmitir toda la data que pretendemos enviar/recibir. Al final, el efecto es similar a cuando tenemos loss.

Ahora a los parametros que deberiamos usar para los distintos tipos de conexiones.

LAN :

rate 20000
cl_rate 20000
cl_updaterate 100
cl_cmdrate 100

Modem de 56K :

rate 6000
cl_rate 6000
cl_updaterate 30
cl_cmdrate 30

Cablenet :

rate 10000
cl_rate 10000
cl_updaterate 40
cl_cmdrate 40

Speedy :

rate 20000
cl_rate 20000
cl_updaterate 100
cl_cmdrate 100

Ok, estos valores son REFERENCIALES. La idea es que arranquen con estos valores y levanten su 'net_graph 3'. Si comienzan a ver valores de choke y loss, comiencen a bajar sus valores de cl_updaterate y cl_cmdrate de 5 en 5 (ambos) hasta que ya no tengan loss ni chokes.

Ahora bien, es muy probable (mas estos ultimos dias) que apesar de mover estos comandos y no tener choke/loss, nuestro ping sea alto, y esto ya escapa de nosotros. Son las conexiones de nuestro Peru que no son muy buenas

Suerte !

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